Contáctenos: +57-1 2331645 

Historia Madre Margarita

in Varios
16. 01. 16
posted by: Super User
Visto: 1710

Historia Madre Margarita

La vida de la señorita Margarita Fonseca Silvestre, nacida en Santafé Bogotá el 2 de mayo de 1884 y fallece el 6 de enero de 1945 en la Casa Madre de la Congregación “Siervas de la Sagrada Familia”, hoy “Siervas de Cristo Sacerdote” se conoce en la sociedad a través de su obra: la Fundación de la Congregación consagrada al servicio de las mujeres más pobres y necesitadas de la sociedad; y, al interior de su Comunidad, Siervas de Cristo Sacerdote, a través de su abundante epistolario y de los textos literarios: piezas dramáticas, poesías, villancicos y versos al Niño Dios.

Durante los primeros 10 años de existencia  entre 1918 – 1928, el Espíritu Santo va haciendo su obra; se afianza la confianza sin límites en la Divina Providencia, la alegría se mantiene a la luz de la esperanza, la caridad hace amar la dureza de la vida, el vencimiento propio nace y desemboca en la humildad, el respeto, el trabajo heroico y la vida de fe.


Sus primeras y fieles compañeras Madre Manuela Montoya Lorenzana, bogotana, de familia aristocrática y Madre Margarita Arozemena, panameña,  hermana del Señor Presidente de ese País, son sus discípulas. Comparten con ella su aventura de entrega y amor y van consolidando el espíritu propio que las lleva al reconocimiento de la Iglesia el 24 de mayo de 1928. El Excelentísimo Señor Ismael Perdomo, Arzobispo de Bogotá, declarada canónicamente erigida la Congregación Siervas de la Sagrada Familia hoy Siervas de Cristo Sacerdote.

Descarga  Semblanza de Madre Margarita Fonseca escrita por Sor Myriam del Buen Pastor